miércoles, 13 de enero de 2016

El camino largo afectado por el Fusarium oxysporum

El palmeral del camino largo o paseo de la Universidad se está viendo atacado por el hongo que produce la fusariosis el "Fusarium oxysporum"
El Camino Largo se inauguró en 1918 sobre el trazado de un antiguo camino agrícola que se abría paso por una zona de cultivos y hoy en día es una de los lugares más emblemáticos de Tenerife.

La palmera canaria (Phoenix Canariensis) que fue declarada como símbolo del archipiélago por la" Ley 7/1991, de 30 de abril, de símbolos de la naturaleza para las Islas Canarias". se está viendo afectada en el paseo por este hongo, y ya van quince ejemplares .

Si quieres saber más sobre la palmera canaria o el hongo que le está atacando no dudes en consultar nuestro catálogo.  Y si quieres profundizar en el tema en nuestra sucursal tenemos un interesante trabajo fin de carrera  titulado : Efectividad de diferentes inóculos micorrícicos sobre la fusariosis de la palmera canaria de Cristina Hernández Perdomo ; dirigido por M.C. Jaizme-Vega, Julio M. Hernández Hernández, Raimundo Manuel Cabrera Pérez
 

Si quieres consultar la noticia pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario