lunes, 25 de enero de 2016

Almendras amargas y flores para febrero.

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay almendras amargas?


Autora: Auxi Pérez Almeida, 2016
El almendro, del mismo modo que frutales de hueso, como el melocotonero y varios ciruelos entre otros, tiene su origen en las regiones montañosas de Asia Central. Según la teoría de numerosos botánicos rusos el almendro cultivado tiene su origen en el cruzamiento entre especies. Es posible que se produjeran hibridaciones entre estas especies en los lugares donde cohabitan. Según Kester et al. ,(1990) otro posible origen de la especie cultivada parece ser la domesticación de poblaciones de P. communis L:  Probablemente, el tamaño del árbol y la producción de almendras dulces , contribuyeron a la rápida domesticación de estas especies silvestres. Así parecen indicarlo observaciones de algunos botánicos, que encontraron individuos silvestres con frutos dulces. Sin embargo abundan los frutos de semilla amarga a pesar de que este carácter es recesivo en la especie cultivada. Una posible explicación de esta aparente contradicción sería que el carácter amargo no fuese recesivo en las especies silvestres. o que la rápida eliminación, por acción de los roedores, de las almendras dulces una vez caídas al suelo, provocara esta abundancia de semillas amargas en la propagación natural de las especies silvestres (Grasselly y Crossa- Raynaud, 1984)

Autora: Auxi Pérez Almeida, 2016

Pero pasemos a asuntos más dulces o por lo menos para la vista : ¡Los almendros han florecido y comienza la ruta del almendro en flor!


El sábado 30 de enero se realizará la tradicional ruta del Almendro en Flor en Santiago del Teide. Para esta edición se han preparado dos rutas para los amantes de la naturaleza. Una “ruta larga” con salida desde la plaza de Santiago del Teide y una duración de 4 horas y 30 minutos, dificultad alta y una “ruta corta” con salida desde El Calvario de Los Baldíos en El Valle de Arriba y una duración de 3 horas y dificultad media-baja.
Para inscribirte pincha aquí y como ya bien sabes si quieres más información sobre los almendros visita nuestro catálogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario