viernes, 27 de noviembre de 2015

APLICACIONES PARA MÓVILES ÚTILES EN LA AGRICULTURA.

¿Tienes alguna aplicación de agricultura en tu móvil? Aquí tienes algunas gratuitas con más de tres estrellas que quizá te interesen.




InfoAgro.com

Una herramienta profesional. Infoagro permite el acceso a la pizarra de precios de frutas y hortalizas de España, precios de venta de productos hortofrutícolas en los mercados europeos internacionales y los precios hortícolas de los productos agrícolas en las grandes superficies pagados por el consumidor.
Infoagro es la herramienta donde todos los profesionales y empresas relacionadas con el Agro disponen de información sobre los subsectores que integran la agricultura moderna.

Los contenidos en español permiten tanto a profesionales agrícolas españoles
como latinoamericanos tener acceso a la mejor información agrícola.


  En esta aplicación tendrá acceso gratuito a:
  Precios hortícolas en origen y destino.
  Directorio de empresas agrícolas.
 Compra venta agrícola, anuncios breves y avisos.
 Ofertas de empleo.
  Cursos on line.
 Tienda y suministros agrícolas on line.
 Videoteca de agricultura moderna.






Perfil Ambiental de España



Versión para Smartphone del  Perfil Ambiental de España que anualmente publica el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Esta publicación se concibe desde su origen como una obra de información general sobre el esado del medio ambiente basada en diversas fuentes. el texto pretende ofrecer una radiografía ambiental del conjunto del territorio español y, siempre que sea posible, de sus distintas comunidades autónomas.


Perfil Ambiental de España HD
Es la misma aplicación que la anterior pero para Tablet del Perfil Ambiental de España (PAE) que anualmente publica MAGRAMA.


Naturaleza MAGRAMA
Esta aplicación ofrece servicios de visualización, consulta y análisis de información geográfica del sector publicando cartografía relacionada con temas de la naturaleza, el medio natural, los espacios protegidos, los montes, red natura, cañadas entre otros. El inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y desarrollado  por el Real Decreto 556/2011 de 20 de abril. proporciona información objetiva, actualizada y comparable en todo el territorio nacional, fruto de la armonización entre fuentes oficiales.

Predicción del Tiempo

Predicción Tiempo es una aplicación que permite consultar las predicciones meteorológicas de AEMET de más de 8000 municipios en toda España para siete días y gracias a su vista de favoritos es más fácil saber el tiempo que hace en todos los municipios que te interesan.
Predicción Tiempo ofrece:
  • Más de 8000 municipios. 
  • Búsqueda por provincias.   
  • Búsqueda por nombre.
  • Localización GPS.
  • Gestión de favoritos
  • Predicción para una semana.










Isamargen
Con la aplicación "Isamargen" el teléfono reemplaza su libreta de campo. La aplicación permite grabar los parte que ha realizado directamente desde sus parcelas gracias a un interfaz 100 % táctil e intuitivo. Los controles sobre los fitosanitarios (mezclas prohibidas, dosis, etc. ) han sido integrados para alertar de forma inmediata en caso de no respetar los usos autorizados. Aplicación compatible con Isamargen


VADEMÉCUM 2014

 Vademécum de productos fitosanitarios y nutricionales 2014 de Carlos Liñán. Recopilación de la mayoría de los productos que actualmente se pueden aplicar en agricultura, con información detallada suminsistrada por sus respectivas casas comerciales. PErmite hacer búsquedas, por marca comercialm empresa, composición, cultivo. Incluso puedes hacer anotaciones. También está disponible pero pagando por su instalación el Vademécum de 2015. Si no quieres o no puedes instalarla simpre podrás consultar o sacar en préstamo  en nuestra biblioteca el Vademécum.







EcoVad

EcoVad 2014 




EcoVad 2014 Vademécum de Productos y Insumos para la Agricultura Ecológica. Recopilación de la mayoría de los productos que actualmente se pueden aplicar en Agricultura Ecológica con información detallada de cada uno de ellos suministrada por sus respectivas casas comerciales. Permite marcar favoritos y añadir notas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario