jueves, 15 de enero de 2015

AEMET elabora servicios meteorológicos y climatológicos dirigidos a favorecer al sector agrícola



Para el sector agrícola será una nueva herramienta muy útil, ya que el clima en este ámbito es un recurso natural y un factor que propicia o limita sus actividades.

Este año que estamos estrenando, AEMET publicará el primer informe agroclimático de España y divulgará estudios regionalizados sobre el clima que facilitarán la planificación de las actividades agrarias y la toma de decisiones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está elaborando una serie de productos y servicios para potenciar el uso de información meteorológica y climatológica aplicada al progreso en la agricultura facilitando la planificación de las actividades agrarias y la toma de decisiones en este ámbito.

Por un lado, AEMET ha presentado recientemente el primer Atlas Climático de la Región de Murcia, un producto pionero a nivel nacional, que describe de manera visual el clima a través de 210 mapas, 57 gráficos y 6 tablas elaboradas a escala regional.
Para más información pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario