lunes, 14 de julio de 2014

Virus para combatir plagas de tomates y plátanos



Un grupo internacional de científicos en el que participar el doctor Trevor Williams del Instituto de Ecología A.C. (Inecol), desarrolló un modelo de mezcla de virus con resultados de gran impacto que han permitido enfrentar plagas en hortalizas y otras problemáticas en diversos cultivos.

El equipo científico (integrado por franceses y españoles) brindó solución a daños por plagas en hortalizas en el sur de España y las Islas Canarias.


“El problema con los productores es que utilizan muchos plaguicidas químicos, y la plaga se vuelve resistente, de manera que se requiere usar más químicos y con más frecuencia; lo que sucedió con los cultivadores de la región de Almería es que empezaron a utilizar químicos no autorizados, hasta que la Unión Europea encontró residuos químicos en los alimentos que se exportaban al resto del Continente, lo cual causó un gran problema, ya que se bloqueó la exportación de varios productos de la zona”.

El desarrollo del bio-insecticida se llevó a cabo cuando el doctor Williams era parte de la plantilla de científicos de El Colegio de la Frontera Sur, en México, y se obtuvo la patente en el año en que se integró a Inecol, 2007.


Para ampliar la información pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario