lunes, 7 de julio de 2014

Subvenciones para el tomate

El sector del tomate recibirá 5 millones de euros para iniciar la zafra








TOMATES El sector del tomate recibirá 5 millones de euros para iniciar la zafra
Foto. / DA
EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria
El Gobierno de Canarias ha garantizado el abono de 5 millones de euros al sector tomatero con el fin de iniciar a la mayor brevedad posible la zafra, para lo que se publicarán las respectivas órdenes con carácter inmediato.
Así lo ha anunciado la Plataforma por la Defensa del Tomate, Frutas y Hortalizas de Canarias tras reunirse esta mañana con el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, y cuyo resultado han valorado “positivamente”.
Durante la reunión, Paulino Rivero reconoció la importancia del sector del tomate para Canarias por lo que representa económica y socialmente, sobre todo por los 20.000 empleos que dependen del mismo.
Asimismo, desde el Gobierno han valorado el “desastre” que supondría retrasar aún más el inicio de la campaña 2014/2015 no sólo por la incertidumbre que supone en los trabajadores, sino por las dificultades de cumplir el programa estacional en el que se basa este cultivo.
Hasta que los 5 millones que ha garantizado el Gobierno llegue a las empresas, el presidente se ha comprometido a mantener un encuentro con los máximos responsables de las entidades financieras con las que opera el sector para informar de este acuerdo, y cómo se abona el resto de la deuda para lograr y garantizar el acceso a los créditos de campaña, bien por renovación o bien por vía directa.
Para el abono de los 9,5 millones de euros restantes, el Gobierno de Canarias ya se ha dirigido a la UE para solicitar la ampliación de la ficha adicional al período 2015/2020 y tener la cobertura legal que permita el pago de esta cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario