jueves, 12 de junio de 2014

PROYECTO SIEMBRA





La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna ha formalizado recientemente un acuerdo con la Asociación Bienestar Ambiental (ABIA) consistente en la cesión de espacios para la realización de prácticas de cultivo, dentro de la especialidad “Actividades Auxiliares en Agricultura” destinado a personas sin empleo.
Estas actividades se encuentran contempladas en el proyecto SIEMBRA, dirigido a la formación en actividades auxiliares en agricultura, viveros, jardines y centros de jardinería. Se trata de un proyecto de itinerario integrado de inserción laboral para personas desempleadas, cuyas acciones gratuitas son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social  y el  Servicio Canario de Empleo, a través del Plan Integral de Empleo de Canarias y del Plan Especial de Empleo de Canarias.
 

Se ha formalizado, a su vez, a través de la Fundación General Universidad de La Laguna un convenio de prácticas externas con el propósito de estrechar lazos de colaboración entre ambas organizaciones y posibilitar que los alumnos de la escuela universitaria realicen prácticas externas en el ámbito de la difusión y formación en materia agraria. Con ello podrán completar su formación académica y prestar, a la vez, una ayuda a los sectores menos favorecidos de la sociedad tinerfeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario