martes, 17 de junio de 2014

Presentación de productos elaborados con harina de plátano

El miércoles 18 de junio de 2014 tendrá lugar, en el aula 1.4 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, a las 18.00 horas,una sesión de presentación de productos elaborados con harina de plátano, aptos para celíacos, como avance de los resultados preliminares del proyecto ULL-ICIA-COPLACA  “Valorización de los residuos orgánicos de empaquetados de plátano como ingredientes de alto valor nutricional para la alimentación humana”, financiado por la Fundación Cajacanarias.


Se destacará el interés de la harina de plátano en la elaboración de alimentos aptos para celíacos y diabéticos, personas a las que se invita especialmente a este breve encuentro, para conocer las novedades acerca del tema y degustar los productos elaborados por cocineros especializados en cocina sin gluten. Estos cocineros, además, nos relatarán su experiencia en el uso de la harina de plátano, para conocer de primera mano sus limitaciones y ventajas.





PROGRAMA
18:00 h. Breve introducción a cargo de los participantes del proyecto y representante de la Asociación de Celíacos de Tenerife
18:20 h. Comentarios de los cocineros
18:30 h. Degustación de productos elaborados con harina de plátano
18:45 h. Cierre








Para más información sobre celiacos en Santa Cruz de Tenerife visita: A.C.E.T :Asociación celiaca. Provincia de Santa Cruz de Tenerife.


Para más información sobre lapresentación no duden en contactar al correo: apbuena@ull.edu.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario