viernes, 9 de mayo de 2014

SAN ISIDRO LABRADOR

El día 15 de mayo es el patrón de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, San Isidro Labrador. El festivo se pasa al viernes 16 por lo que la biblioteca estará cerrada.

Por fin y tras un largo periodo sin celebración, este día 15, entre las 14:00 y las 20:00 horas, el personal del centro  y sus estudiantes podremos disfrutar de una merecida chuletada.


Es posible que alguien no sepa quién fue San Isidro y por qué es el patrón de los labradores. Aquí van algunos datos de interés. 

San Isidro Labrador:  (La tradición da las siguientes fechas de nacimiento y muerte de san Isidro: Madrid, c. 1082 - ib., 30 de noviembre de 1172 o 1130 ) es un santo de la Iglesia católica. Se celebra su festividad el día 15de mayo .Se le atribuyen varios milagros. Visitaba a menudo las escasas iglesias que tenía Madrid y al principio otros campesinos decían que esto lo hacía por holgazanería en lugar de por devoción. Una vez Vargas salió a comprobar si esto era cierto, y encontró a los ángeles arando en su lugar. Otra forma de contar el milagro, que aparece en las actas de la canonización, es que Vargas encontró a San Isidro arando con ángeles y esto le hacía arar más rápido. Tras presenciar el milagro nombró a San Isidro administrador de su hacienda.



Para más información sobre San Isidro Labrador pulsa aquí
 
Si eres alumno de la facultad y quieres asistir a la chuletada ponte en contacto con la Delegación de alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario